- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo con salsa de maíz y pastel de jamón.
Curiosa receta de carne con una guarnición deliciosa y super original de jamón, queso torta y melón.
Se marcan los solomillos con sal y pimienta y se reservan.
PARA LA SALSA DE MAÍZ:
En un recipiente, se pone el maíz con la nata, una pizca de sal y pimienta, y se lleva a ebullición durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, lo trituramos todo y lo colamos.
PARA EL PASTEL DE JAMÓN, TORTA Y MELÓN:
Se corta el jamón y el melón muy fino, y en un molde cuadrado ponemos el jamón, encima la torta y por último el melón. Lo congelamos para poder cortarlo y posteriormente servirlo.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.
Con el aroma de la salsa de soja, las verduras, el tomate, y el sabor de las almendras, la salsa impregna la carne de cerdo de matices interesantes.
Una receta de jugoso solomillo con salsa de champiñones, ideal para preparar en el momento antes de cenar, ya que se tarda poco y es muy fácil de hacer.