Receta de Solomillo en salsa de vino tinto
Tiernos filetes de cerdo en salsa de cebolleta, vino, pasas y caldo de carne. Con unas crujientes verduras salteadas y puré de acompañamiento ¡Rico, rico!
¿Cómo hacer la receta de solomillo en salsa de vino tinto?
1
En una sartén con un poquito de aceite de oliva caliente, sellamos a fuego fuerte los filetes de cerdo ya salpimentados.
2
Con poco más de un minuto por cada lado será suficiente. Retiramos, reservamos en una fuente y en la misma sartén (sin lavar) hacemos la salsa.
3
Cortamos las cebolletas en brunoise y pelamos y laminamos el ajo fino.
4
Añadimos un poquito más de aceite y pochamos a fuego medio la cebolleta junto con el ajo, las pasas y un poquito de sal durante unos minutos.
5
Cuando la cebolleta cambie de color, añadimos una cucharadita de maicena y damos unas vueltas. Seguidamente, incorporamos a la sartén el vino tinto, subimos un poquito el fuego para que el alcohol se evapore y entre tanto, calentamos 30 segundos el caldo en el microondas.
6
Añadimos el caldo a la salsa y sin dejar de remover, mantenemos todo a fuego suave hasta que comience a ligar y espese un poquito.
7
En ese momento retiramos del fuego, pasamos a un vaso de batidora y trituramos.
8
Si la salsa nos queda muy espesa, podemos rectificar su textura añadiendo un poquito más de caldo. Reservamos.
9
Hasta aquí, ya tendríamos listos y preparados para comer los filetes de cerdo con salsa pues bastaría con unir y servir, pero si queremos hacerlo más completo, podemos poner un cazo al fuego con agua y cuando comience a hervir, añadir las patatas (ya peladas y lavadas) con una pizca de sal.
10
Dejamos 10 minutos o hasta que estén bien cocidas y entonces, escurrimos, pasamos a un plato y las chafamos con un tenedor. Añadimos una cucharadita de mantequilla, salpimentamos y ponemos un hilito de leche. Mezclamos todo hasta conseguir un cremoso puré de patatas y reservamos.
11
Entre tanto, ponemos una sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, añadimos los espárragos y la zanahoria (ya pelada y cortada en bastones) y lo salteamos a fuego vivo.
12
Salpimentamos, retiramos del fuego y emplatamos estos filetes de cerdo con salsa.
13
En el plato ponemos una base de la salsa de cebolleta, vino y pasas, encima las verduras salteadas, sobre éstas, los filetes de cerdo y acompañamos con un par de cucharadas de puré de patatas y una cucharadita de cebolla caramelizada. ¡A disfrutar!
Foto orientativa: Elsie Hui
Consejos del autor para hacer Solomillo en salsa de vino tinto:
1
Como este plato se compone de varios pasos, es posible que justo en el momento de emplatar, tengas que calentar por separado los filetes de cerdo, la salsa y el puré para que llegue a la mesa bien calentito y no templado.
2
Si quieres, antes de triturar la salsa, puedes retirar algunas pasas y dejarlas enteras para decorar luego el plato.
Receta de solomillo en salsa de vino tinto enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba