- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo en salsa teriyaki
Impresionante de filetes de solomillo de ternera en salsa teriyaki casera. Una forma diferente de comer la carne, con unos excelentes resultados.
Empezamos esta receta de solomillo, echando a la carne sal, pimienta y un poco de pimentón. Hecho esto, la dejamos reposar durante 10 minutos.
Mientras, preparamos la salsa. Para ello, echamos en un cacillo todos los ingredientes y lo ponemos a fuego medio. Damos vueltas hasta que el azúcar se disuelva, y apartamos la salsa teriyaki del fuego.
Ahora, echamos aceite en una sartén y freímos los filetes de solomillo (dependiendo de como nos guste la carne la haremos más o menos). Cuando estén a nuestro gusto, vertemos por encima la salsa teriyaki y la manzana rallada. Mantenemos todo al fuego unos minutos, hasta que la salsa impregne bien la carne.
Ahora, apartamos la sartén del fuego y servimos el solomillo ne salsa teriyaki inmediatamente, sin dejar que se enfríen.
Foto orientativa: Aaron_M
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.
La famosa y rica salsa japonesa hecha con salsa de soja, sake, mirin o vino blanco dulce y un poco de azúcar para darle su dulzor y espesor característico.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.