- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo strogonoff
Solomillo strogonoff un plato clásico que combina diferentes sabores, carne, nata, champiñones, verduras y especias. Una receta fácil y deliciosa.
Comenzamos el solomillo strogonoff pelando y cortando la cebolla a daditos. En una sartén pochamos la cebolla en un poquito de aceite, a fuego no muy fuerte, y le añadimos un poquito de sal.
Cuando esté casi pochada, añadimos los champiñones laminados y dejamos que se evapore el agua que irán soltando los champiñones. Ya tenemos casi lista nuestra salsa strogonoff.
Añadimos la harina al sofrito y rehogamos bien para que se cocine también la harina, agregamos el brandy o el coñac.
Dejamos cocer unos minutos y agregamos la pastilla de caldo de carne desmenuzada y el pimentón dulce. Mantenemos a fuego muy suave la salsa del solomillo strogonoff para que vaya haciéndose y espesando.
En otra sartén aparte, salteamos la carne a fuego vivo y salpimentamos. Una vez sellado el solomillo, lo agregamos a la salsa strogonoff.
Por último agregamos la nata líquida y dejamos que todo junto cueza durante unos 3-4 minutos para que se mezclen los sabores y el solomillo strogonoff quede tan delicioso como se merece.
Foto orientativa: jlastras
Podemos añadirle como guarnición al solomillo strogonoff, arroz basmati o patatas fritas para completarlo.
Una receta en la que conseguiremos un pollo terriblemente sabroso y tierno, ideal tanto para comer al instante como para llevar al trabajo en fiambrera.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con esta receta conseguirás un solomillo de cerdo muy tierno, jugoso y lleno de sabor, gracias a una salsa de almendras y nata deliciosa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!