- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillos teriyaki
Carne con un toque japonés... eso es precisamente lo que nos encontraremos en esta receta de solomillo teriyaki con manzana. Un plato que hay que probar.
Preparemos los solomillos teriyaki comenzando por hacer la salsa. Para ello lo que haremos será coger una cazuela y mezclar la salsa de soja, el sake, el vino de arroz (el que tenga oportunidad de encontrarlo), el sake y el azúcar. Lo ponemos al fuego y dejamos hasta que el azúcar se disuelva, mientras removemos. En ese momento apartamos la salsa del juego.
El segundo paso para cocinar los solomillos teriyaki, será salpimentar la carne y encharle un poquitín de pimentón a cada filete. Dejamos que reposen durante 10 minutos. Después echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente echaremos las piezas de carne de ternera y dejamos que se frían por ambos lados.
Cuando tengamos listos todos los filetes, colocamos todos dentro de la sartén, le echamos la manzana rallada y vertemos por encima la salsa teriyaki. Dejamos cocer todo hasta que la salsa reduzca, y servimos.
Foto orientativa: Aaron_M
El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.
Impresionante de filetes de solomillo de ternera en salsa teriyaki casera. Una forma diferente de comer la carne, con unos excelentes resultados.
El teriyaki de pollo es un lujo de la cocina asiática, mucho más fácil de preparar de lo que muchos creen. Genial para una cenita muy especial y romántica.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.