- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa a la montañesa
La sopa a la montañesa ofrece un contraste de sabores poco habitual: espinacas, leche, bacon ahumado, cebolla, queso rallado, nata... probadla.
Quitamos la piel a las patatas, las lavamos y las cortamos en cuadraditos. Retiramos también la piel a las dos cebollas y las picamos finitas.
Colocamos una cacerola al fuego y echamos un trozo de mantequilla a temperatura ambiente, donde vamos a saltear los ingredientes para la sopa a la montañesa.
Dejamos que se funda la mantequilla y rehogamos las patatas, las cebollas, las tiras de bacon y las espinacas, sin dejar de remover, para que los sabores se integren.
A continuación añadimos a la olla de la sopa a la montañesa la leche y un litro de agua. Salpimentamos al gusto y dejamos que arranque a hervir. En ese momento colocamos la tapa a la olla y dejamos que todo cocine durante tres cuartos de hora a fuego moderado.
Transcurrido ese tiempo, servimos en cuencos o platos, añadimos un chorreoncito de nata a cada servicio y espolvoreamos con queso rallado.
Foto orientativa: Eun Byeol
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Riquísima sopa ideal como primer plato para Navidad, con carne picada, verduras, pasta rellena, y una presentación muy llamativa y original.