Una comida tradicional, sencilla y económica que, acompañada de huevos y jamón serrano, se convierte además en nutritiva y deliciosa.
Receta de Sopa de ajo
- 10 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Sopas y Cremas
Una comida tradicional, sencilla y económica que, acompañada de huevos y jamón serrano, se convierte además en nutritiva y deliciosa.
Para empezar, ponemos a hervir el agua, y una vez que comience a hervir, la sazonamos.
Mientras el agua hierve, freímos rebanadas finas de pan en una sartén con un poco de aceite. Las retiramos y las reservamos.
A continuación, freímos unos ajos en un poco de aceite y, nada cuando veamos que comienzan a cambiar de color, agregamos a las sopa unos taquitos de jamón.
Rehogamos el jamón, y a los 30-60 segundos, retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, removiendo rápidamente para que no se queme.
Con el agua hirviendo, echamos en la cazuela el pan frito y el sofrito de ajo y jamón que acabamos de preparar. Le añadimos un poquito de hierbabuena para darle un punto de frescor a las sopa de ajo, y lo dejamos todo hirviendo entre 5 y 10 minutos.
Al añadir los huevos; puedes hacer tres cosas distintas: echarlos en cuencos para llevarlos a la mesa y regarlos con el caldo muy muy caliente; echarlos a la cazuela con cuidado para que se escalfen; o echarlos, romperlos y remover con una cuchara rápidamente para que nos queden hilos de huevo en la sopa de ajo.
Foto orientativa: Yogma
La cantidad de pan que añadas, depende de si la sopa de ajo te gusta más o menos caldosa. Algo parecido pasa con la cantidad de jamón y de ajo; depende mucho si te gustan los dos sabores mucho o poco, la cantidad que añadas es cosa tuya.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!