Receta de Sopa de ajo con champiñones

Una de las sopas más conocidas y consumidas por nuestros padres y abuelos, pero que en este caso le hemos dado un toque distinto gracias a los champiñones.

Receta de sopa de ajo con champiñones

Ingredientes para la receta de sopa de ajo con champiñones

  • 4 huevos
  • 100 gr. de jamón serrano ibérico de bellota
  • 50 gr. de champiñones
  • 4 rebanadas de pan del día anterior
  • 8 ajos
  • 1 copa de vino de jerez
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de sopa de ajo con champiñones?

1

Nos ponemos manos a la obra con nuestra sopa de ajo con champiñones, limpiando bien los champiñones asegurándonos que no les queda nada nada de tierra.

2

A continuación echamos abundante aceite en una cazuela y rehogamos los ajos pelados (ver nota 1). Cuando estén ligeramente dorados, añadimos los champiñones cortados en láminas gruesesitas y lo rehogamos.

3

Cortamos el pan en trozos pequeños y lo echamos a la cazuela para que se rehogue también.

4

Terminamos con el sofrito de nuestra sopa de ajo con champiñones añadiendo el jamón cortado en taquitos y dándole unas vueltas.

5

Cuando todo esté bien rehogado, añadimos el vino, dejamos que reduzca para que se evapore el alcohol (en 1-2 minutos será suficiente) y añadimos el agua caliente.

6

Una vez que la sopa de ajo con champiñones empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocer como mínimo media hora.

7

Ya solo queda rectificar de sal la sopa de ajo con champiñones si fuera necesario, y cascamos los huevos echándolos en la cazuela (ver nota 2). Los rompemos y esperamos a que se cuajen… Listo, ya solo queda llevar rápidamente la sopa de ajo con champiñones a la mesa para que todos sus ingredientes estén en su punto.

Foto orientativa: Haydn BlackeyFoto orientativa:

Consejos del autor para hacer Sopa de ajo con champiñones:

1

1.- En nuestro caso hacemos la sopa de ajo con champiñones con los ajos pelados enteros, pero puedes laminarlos, echarlos enteros e incluso simplemente con machacándolos un poco.

2

2.- En esta sopa de ajo con champiñones, o en cualquier otra, es recomendable añadir el huevo justo en el momento en el que se vaya a comer, si no puede estropear el sabor de la sopa. Por ello, si vas a congelar la sopa de ajo con champiñones, no añadas el huevo, déjalo para cuando las vayas a consumir.

Receta de sopa de ajo con champiñones enviada por recetascomidas