- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de sopa de almendras
La sopa de almendras con picatostes es un rico postre caliente y dulce, con aromas de canela y limón. Va muy bien para tiempos de frío.
El primer paso para preparar la sopa de almendras es poner la leche con el azúcar en una cacerola. Añadimos una rama de canela y la peladura de limón y dejamos cocer hasta que arranque a hervir. Apartamos y tapamos. Dejamos reposar un par de horas.
Mientras podemos ir haciendo otras cosas, como por ejemplo ir preparando los picatostes de pan para la sopa de almendras. Cortamos la barra en daditos y los freímos en una sartén. Cuando estén doraditos los sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Cuando hayan pasado las dos horas de infusión, colaremos la leche y la pondremos en un recipiente adecuado para que luego podamos meter el brazo de la batidora.
Agregamos las almendras a la leche y trituramos, hasta que nos quede una sopa bien espesita. Devolvemos a la cacerolita y la ponemos al fuego, hasta que la sopa de almendras rompa a hervir. Rectificamos de azúcar y servimos en platos con los picatostes.
Foto orientativa: jmh´s random shots
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.