- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de pescado a la vasca
Una excelencia de la cocina tradicional de Euskadi, la sopa de pescado a la vasca resulta sabrosa y contundente.
La sopa de pescado a la vasca es una delicia de la cocina tradicional española. Para su preparación, comenzaremos por rehogar la cebolleta, el ajo, las zanahorias (que habremos cortamod y laminado previamente) y una hoja de laurel.
Cuando veamos que la verdurita se ha pochado un poco, es el momento de incorporar el coñac y flambear. Después agregaremos el vino y dejaremos que reduzca.
Cuando el sofrito de la sopa de pescado a la vasca haya reducido, echamos la salsa de tomate. Removemos, dejamos cocer un par de minutos más y reservamos.
En una olla aparte, cocemos el pescado en agua con sal. Cuando esté listo, retiramos y desmenuzamos.
Colaremos el caldo del pescado y añadiremos al sofrito, dejando cocer a fuego lento durante unos minutos.
Servimos la sopa de pescado a la vasca añadiendo el pescado desmenuzado y una rebanadita de pan tostado.
Foto orientativa: Flickr/davidseth
A la sopa de pescado a la vasca le van muy bien todos aquellos pescados de roca, eso sí, debemos tener mucho cuidado al limpiarlo, porque suelen ser peces con muchas espinas.
Con unas espinas de pescado, unos mejillones, unas verduras y un poco de vino y brandy, se prepara esta rica sopa de pescado para grandes y pequeños.
La sopa de pescado y mariscos es una de las combinaciones más sabrosas que se puede presentar en un caldo. Ideal para ocasiones especiales.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.
La sopa de pescado con arroz es un primer plato que suele reconfortar mucho y prepara el estómago para otras viandas.