- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sopa de verduras con judías
Riquísima sopa de verduras con judías blancas, fantástica para los últimos días del invierno. Un primer plato estupendo.
Disfrutaremos de una deliciosa sopa de verduras con judías blancas y, aunque podríamos hacerlas cociendo nosotros mismos las judías en remojo del día anterior, en esta ocasión ahorraremos un poco de tiempo empleando alubias de bote.
Dicho esto, vamos a limpiar, pelar y trocear toda la verdura necesaria para la sopa de verduras con judías. Vamos haciendo un caldito con el puerro, los navos y la hoja de laurel, dejando que cuezan y hagan un fondo.
Mientras haremos un sofrito con el resto de verduras cortadas en cubitos, excepto el tomate y el repollo. En unos 8 ó 10 minutos estará listo y lo añadiremos al caldo que estábamos haciendo.
Añadimos también los tomates pelados y cortados en cubos y el repollo listo y en juliana. Sazonamos y dejamos que todo cueza durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo, añadimos las judías, dejamos un par de minutos con el resto de la sopa de verduras y ya podemos servir.
Foto orientativa: emmadiscovery
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
No hay nada mejor para mantener la línea que esta sopa de verduras, y es que además de tener pocas calorías tiene un sabor riquísimo.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.