- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa dulce
Sólo necesitas leche, azúcar y pan para disfrutar de esta rica y sencilla sopa dulce convertida en una fina crema ideal para tomar fría o caliente.
Esta sopa dulce es una receta muy sencilla que tendremos lista en pocos minutos.
Comenzamos su elaboración poniendo en un cuenco el pan con la leche y lo dejamos en remojo durante unos diez minutos.
Pasado ese tiempo, pasamos la leche con el pan a un cazo y lo ponemos al fuego.
A continuación, añadimos el azúcar, removemos y lo vamos dejando hacer en el fuego durante unos quince minutos removiendo constantemente.
Transcurrido el tiempo de cocinado, retiramos del fuego y trituramos la sopa dulce con la ayuda de una batidora hasta que obtengamos un sopa fina y ya estará lista.
Puedes servir la sopa dulce tanto en frío como en caliente.
foto orientativa: jlastras
Esta sopa dulce de los pirineos catalanes es una fácil receta catalana con un resultado excelente.
Las sopas de rastrojo son sopas hechas con pan duro muy populares en Palencia, que están destacan por su consistencia y su sabor a pimentón y ajo.
Sigue esta receta con fideos de huevo, verduras y el ingrediente que más te guste (pollo, camarones o pescado) y prepara la auténtica sopa mein fácil y rápido.
¿No sabes cómo hacer la sopa de tortilla o sopa azteca? Con esta receta una tortillas, caldo de pollo, queso, aguacate y verduras, tendrás la sopa perfecta.
Riquísima sopa ideal como primer plato para Navidad, con carne picada, verduras, pasta rellena, y una presentación muy llamativa y original.