- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de sorbete de albaricoque
Refrescante y delicioso sorbete de albaricoque. Un postre muy sencillo con el siempre quedarás bien. Perfecto para los días de calor en verano.
Para preparar el sorbete de albaricoque, lo que primero tendremos que hacer es pelar la fruta y quitarle la semilla. A continuación, la echamos en un cazo con un par de vasos de agua, el azúcar (unos 300 gr.) y el zumo de limón. Dejamos cocer hasta que la fruta esté muy tierna.
El siguiente paso que daremos en esta receta de sorbete de albaricoque, será introducir el brazo de la batidora en la cazuela y triturar bien, hasta que nos quede un puré liso. Dejamos enfriar completamente.
Ahora montamos las claras a punto de nieve. Cuando lo tengamos, incluimos 4 cucharadas de azúcar y continuamos batiendo hasta que esté firme.
Cuando el puré esté frío, lo mezclaremos con las claras, mediante movimientos envolventes. Echamos el resultado en un recipiente, lo tapamos y lo introducimos en el congelador durante unas 8 horas, o hasta que esté congelado completamente. Durante este tiempo, lo iremos sacando y removiendo para que no cristalice (en principio cada 20 minutos, después se prolongará el intervalo de tiempo, hasta dejarlo el último tramo sin sacar).
Unos 15 minutos antes de servir el sorbete de albaricoque, lo sacaremos y lo dejaremos a temperatura ambiente.
Foto orientativa: jules
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.