- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de sorbete de fresa
Con la llegada del verano siempre apetece tomar algo frío, así que te recomiendo que pruebes este sorbete de fresa, que puedes hacer con cualquier fruta.
Para preparar un buen sorbete de fresa, primero lavamos y cortamos en pequeños trozos las fresas. Las ponemos a cocer en un cazo junto con el azúcar, una cucharada sopera de aroma de vainilla y un vaso de agua. Removemos bien y dejamos hervir hasta obtener un almíbar liquido.
Batimos las fresas para obtener una mezcla lo más líquida posible. Añadimos la nata montada y seguimos mezclando, y después de darle unas vueltas, vertemos el contenido del sobre de la cuajada, previamente diluido en un poco de agua. Mezclamos bien todos los ingredientes del sorbete de fresa usando una batidora de varillas hasta obtener una masa cremosa, como un batido que llevaremos a enfriar.
Cuando vayamos a servir el sorbete de fresa, mezclamos otra vez con hielo muy picadito al gusto. Cuanto más picado esté, mejor, así que si puedes usa una picadora de hielo. Y ya puedes servir este delicioso sorbete de fresa.
Foto orientativa: Demi
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.