- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de sorbete de papaya
Cremoso y tentador sorbete de papaya con refuerzo de aroma natural de vainilla y merengue. Un postre que vale la pena probar.
Cortaremos los 200 gramos de carne de papaya limpia en cubitos, que pondremos en el vaso de la batidora. Añadimos el jugo de limón para hacer el sorbete de papaya y trituramos los dos ingredientes.
Una vez obtenido el puré de papaya para el sorbete, lo colocamos en un recipiente, lo tapamos y lo metemos en la nevera.
En una ollita pondremos el azúcar glas, el agua y la vaina de vainilla abierta longitudinalmente. Dejamos calentar, sin dejar de remover, hasta que se diluya el azúcar.
Apartamos la ollita del fuego, dejamos que se enfríe y retiramos la vaina de vainilla que ya habrá aromatizado el almíbar que realzará el sabor del sorbete de papaya.
Mezclamos este líquido con el puré que teníamos en el frigorífico y lo dejamos en el congelador durante seis horas, removiendo de vez en vez. Transcurrido ese tiempo, montamos la clara a punto de nieve con una pizca de sal y la añadiremos al sorbete de papaya. Devolvemos al congelador y servimos en cuanto el merengue esté bien consistente.
Foto orientativa: joyosity
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.