- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sorbete dulce de vodka
Entre los cócteles de vodka, este sorbete os va a encantar, con ese toque dulce y con la fuerza chispeante de la ralladura de naranja y limón.
Vamos con uno de los cócteles de vodka más dulcecitos y ricos, un sorbete espectacular y muy sencillo, para el que tendremos que poner una olla pequeña al fuego, con el agua y el azúcar, y dejamos que se nos vaya formando un almíbar acaramelado que, si lo queremos más espeso, solo va a necesitar que aumentemos los gramos de azúcar.
Por cierto, esta primera parte del cóctel de vodka lo haremos a fuego lento, para que el almíbar no se nos queme.
Mientras, iremos rallando la cáscara de media naranja y la cáscara de medio limón. Cuando el jarabito esté listo, echamos dentro estas dos ralladuras de cítricos y apartamos.
Dejamos que el sirope del cóctel de vodka se enfríe y, entonces, lo pasamos a unas copitas bonitas o a un vaso de sorbete, y le añadimos el vodka. LLevamos al congelador y dejamos que se enfríe durante unas horas antes de servir.
A la hora de presentarlo, lo adornamos con una peladura de limón o naranja y una hojita de menta.
Foto orientativa: Annie Mole
¿Quieres sorprender a tus invitados? A ver qué te parece este sorbete de limón y ortigas... Dulce, refrescante, digestivo y riquísimo. Muy original.
Para endulzar y refrescar esos días más calurosos del año, un suave sorbete de chocolate, acompañado de galletas, barquillos o lo que más te guste.
¿Quién dijo que no se podía hacer un delicioso sorbete con tortilla de patatas? Siguiendo unos sencillos pasos, en pocos minutos, tendrás un rico sorbete.
El postre ideal para una comida elegante. Este sorbete de peras, con brandy y prosecco, va a encantar a nuestros invitados.