Cuando pruebes este delicioso soufflé de bacón y queso, ya no querrás comer ninguna otra cosa. ¡Y además, es una receta muy sencilla y rápida de preparar!
Receta de Soufflé de bacón y queso

- 20 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Huevos
Ingredientes para la receta de soufflé de bacón y queso
- 35 gr. de mantequilla
- 35 gr. de harina
- 250 ml. de leche
- 3 huevos
- 50 gr. de queso emmental rallado
- 75 gr. de bacón
- Nuez moscada
- Cebollino picado
- Pimienta negra molida
- Sal
¿Cómo hacer la receta de soufflé de bacón y queso?
Empezamos a preparar nuestro soufflé de bacón y queso, cortando el bacón en tiras, y salteándolo durante 2 minutos en una sartén sin aceite. Mientras, engrasamos con 1 cucharadita de mantequilla un molde para hornear, y espolvoreamos 1 cucharadita de harina.
Ponemos a calentar la leche, y reservamos. En un cazo, derretimos la mantequilla restante, añadimos la harina que queda, y dejamos que se dore durante 1 minuto. Vertemos la leche caliente, y removemos con unas varillas, hasta que espese. Añadimos nuez moscada, pimienta y sal al gusto.
Retiramos del fuego, y añadimos las 3 yemas de huevo (reservamos las claras), el bacón, un poco de cebollino picado y el queso rallado.
Montamos ahora las claras a punto de nieve y, mientras removemos, las añadimos con suavidad a la mezcla anterior, para formar lo que será la base de nuestro soufflé de bacón y queso.
Llenamos 3/4 partes del molde, y lo ponemos a cocer en el horno, precalentado a 200ºC., durante 15 ó 16 minutos, hasta que el soufflé de bacón y queso esté inflado y doradito.
Foto orientativa: topsyntages.gr
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!