- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tabletas de leche
Con un sabor parecido al dulce de leche o al toffee, las tabletas de leche caseras se pueden guardar en porciones o caramelos para endulzar nuestras vidas.
Preparamos una fuente ancha y baja antes de elaborar la crema de las tabletas de leche, con el fin de tenerla lista llegado el momento. Debe tener una forma cuadrada o rectangular. También se puede hacer usando moldes para tabletas de chocolate, o para bombones. La engrasamos bien por todos lados.
Para hacer la crema, en un cazo al fuego ponemos la leche entera junto con la vainilla y el azúcar, removemos hasta disolver el azúcar y esperamos a que la mezcla alcance el punto de ebullición sin dejar de remover.
Bajamos el fuego y añadimos el bicarbonato. Seguimos removiendo a fuego medio hasta que el dulce de leche y azúcar vaya tomando color canela, y al reducirse, espese un poco. Retiramos el palo de vainilla.
Para comprobar el punto de espesor que nos permitirá hacer las tabletas de leche, cogemos una porción de la crema y la enfriamos rápidamente sumergiéndola en agua. Luego, la manipulamos con las manos. Si está suficientemente densa como para poder formar las tabletas, retiramos el cazo del fuego. Si no, continuamos unos minutos más.
Extendemos la crema sobre la fuente engrasada logrando una tableta con un ancho no mayor a los 2 centímetros. Dejamos enfriar antes de cortar las tabletas de leche en porciones.
Foto orientativa: FotoyMensaje
Una vez hechas las tabletas de leche, se pueden envolver en papel celofán para su correcta conservación.
Es muy importante usar leche entera para que las tabletas de leche queden bien.
Si tienes en casa leche de vaca, azúcar, limón, canela y vainilla, puedes sorprender a tus comensales, con un riquísimo y original dulce bien fresquito.
Un postre casero tan tradicional como las natillas, y tan rico como el que más. La leche nevada es ideal para niños, ¡pero a todo el mundo gusta!
Una especie de flan hecho al horno con huevos, leche entera, leche condensada, azúcar, cáscara de limón y agua de azahar. ¡Ideal para golosos!
Sólo 3 ingredientes; agua, copos de avena y sal, son necesarios para preparar una leche vegetal deliciosa, sin grasas y con muy pocas calorías.