- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de leche asada
Una especie de flan hecho al horno con huevos, leche entera, leche condensada, azúcar, cáscara de limón y agua de azahar. ¡Ideal para golosos!
Para hacer la leche asada, empezamos batiendo los huevos en un bol profundo. Luego añadimos el azúcar, y seguimos batiendo hasta que esté disuelta. A continuación, echamos la leche entera, la leche condensada, la ralladura de la piel del limón (de la parte amarilla) y una cucharadita de agua de azahar. Mezclamos muy bien.
La crema obtenida de la leche asada la volcaremos en un molde para horno (más ancho que profundo) previamente embadurnado con aceite de oliva, y hornearemos a 170 ºC durante 45 minutos aproximadamente.
Durante el horneado de la leche asada, tendremos cuidado de que no se nos queme la superficie. Si eso pasa, bajamos un poco el fuego y lo tenemos más tiempo a menos temperatura.
La leche asada no se debe comer hasta que no se enfríe. Conservar en el frigorífico.
Foto orientativa: Secret Tenerife
La leche asada tiene un aspecto parecido al del flan, y se puede servir con miel o caramelo por encima, así como chocolate, nata montada, etc.
Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.
Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.
El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.
El asado de res es la receta perfecta si te gusta este tipo de carne, disfrutarás mucho al hacerla y al comerla.