Receta de Leche asada

Una especie de flan hecho al horno con huevos, leche entera, leche condensada, azúcar, cáscara de limón y agua de azahar. ¡Ideal para golosos!

Ingredientes para la receta de Leche asada

  • 1 l. de leche
  • 150 ml. de leche condensada
  • 150 gr. de azúcar
  • 7 huevos
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de agua de azahar

¿Cómo hacer la receta de leche asada?

1

Para hacer la leche asada, empezamos batiendo los huevos en un bol profundo. Luego añadimos el azúcar, y seguimos batiendo hasta que esté disuelta. A continuación, echamos la leche entera, la leche condensada, la ralladura de la piel del limón (de la parte amarilla) y una cucharadita de agua de azahar. Mezclamos muy bien.

2

La crema obtenida de la leche asada la volcaremos en un molde para horno (más ancho que profundo) previamente embadurnado con aceite de oliva, y hornearemos a 170 ºC durante 45 minutos aproximadamente.

3

Durante el horneado de la leche asada, tendremos cuidado de que no se nos queme la superficie. Si eso pasa, bajamos un poco el fuego y lo tenemos más tiempo a menos temperatura.

4

La leche asada no se debe comer hasta que no se enfríe. Conservar en el frigorífico.

Foto orientativa: Secret Tenerife

Consejos del autor para hacer leche asada

1

La leche asada tiene un aspecto parecido al del flan, y se puede servir con miel o caramelo por encima, así como chocolate, nata montada, etc.

Recetas parecidas a Leche asada

Asado navideño

Disfruta de este asado para Navidad lleno de sabor, fácil de hacer y con sólo 5 ingredientes; manteca, vinagre, ajo, agua y sal.

Asado de carne de ternera

Al cocinar el asado de carne de ternera con verduras y salsa de soja, conseguimos un plato muy consistente y con una mezcla de sabores muy especiales.

Asado de carne con patatas

El asado de carne con patatas es un clásico que suele gustar siempre y que triunfa allá donde va, sobre todo si se cocina bien y la carne queda bien tierna.

Asado de res

El asado de res es la receta perfecta si te gusta este tipo de carne, disfrutarás mucho al hacerla y al comerla.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información