- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de tacos al pastor
Tacos de carne y chiles cocidos en vinagre, acompañados de cebolla y ajo y rematados con cilantro y limón. No he conocido muchos bocados más ricos que éste.
Lavar y cocer los chiles en el vinagre. Cuando estén cocidos, licuarlos sin escurrir junto al ajo y los demás condimentos hasta crear una pasta. Probar y agregar más vinagre y sal si es necesario. Poner de nuevo la pasta a hervir, removiéndola para que no pegue.
Agregar un poco de jugo de piña a la pasta y untarla en los filetes. Colocar los filetes unos encima de los otros, formando un bloque. Dejar reposar la carne al menos 5 horas en frío.
En una cazuela, hacer los filetes uno a uno con un poco de aceite. Luego, cortar la carne en trocitos pequeñitos y terminar de cocinar, acompañándolos de una cebolla grande picadita lo más fina posible.
Servir en una tortilla dorada un poco de carne, agregar cilantro y cebolla cruda finamente picados, y doblar a la mitad para cerrar el taco de la forma tradicional, como se muestra en la foto. Acompañar con una salsa no muy picante y limón cortado por la mitad, y ya tienes tus tacos al pastor 100% caseros.
Foto orientativa: Pheezy
Si quieres hacer unos tacos al pastor de soya, puedes ver esta receta de Tacos Vegetarianos y preparar unos tacos sanísimos y llenos de sabor.
Una ensalada de queso de La Vera, dulce de zamboa, germinados, y un desecado de setas, pasas, higos y aceitunas, que imitan a la tierra en color y textura.
Los tacos al vapor, tacos sudados o tacos rojos que se venden en las calles de la ciudad de México, con tortillas sabrosas que se pueden rellenar al gusto.
Los siempre ricos tacos mexicanos, con tortitas de maíz y un relleno de carne de ternera con sofrito de pimiento y cebolla. ¡Buenísimos!
Unos deliciosos tacos rellenos de pollo, sobre na cama de lechuga y todo ello tapado con una rica salsa de aguacate, queso, cebolla y crema.