Receta de Tagine marroquí
Un plato sabroso, fácil de preparar, y que resulta de lo más exótico. Este tagine marroquí es la elección ideal para cuando quieras sorprender a tus amigos.
¿Cómo hacer la receta de tagine marroquí?
1
Para preparar un exquisito tagine marroquí, comenzamos poniendo un chorro de aceite de oliva en el fondo de una cacerola (si tienes un tagine, mejor que mejor). Troceamos la carne de ternera en dados grandes, y la añadimos a la cacerola.
2
Agregamos también las cebollas picadas en juliana, 1 cucharadita la cúrcuma, una pizca de pimienta negra, 1 manojo de cilantro y otro de perejil picados y 2 cucharaditas de jengibre rallado.
3
Ponemos a fuego fuerte nuestro tagine marroquí y, al cabo de 2 minutos, lo cubrimos con agua, tapamos la cacerola, reducimos la potencia a fuego medio, y dejamos que se cueza durante 30 ó 40 minutos, hasta que la carne esté tierna.
4
Mientras, ponemos a cocer 2 huevos, les quitamos la cáscara, los cortamos por la mitad y los reservamos. Aprovechamos también para confitar las ciruelas, poniéndolas en un cazo con un poquito del caldo del tagine marroquí, el azúcar, la canela y unas gotas de agua de azahar.
5
Una vez que tenemos todo listo, servimos el tagine marroquí acompañado del huevo cocido y las ciruelas confitadas, y espolvoreamos las almendras laminadas y las semillas de sésamo por encima.
Foto orientativa: TheGirlsNY
Receta de tagine marroquí enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba