- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de tallarines a la hortelana
Riquísimos tallarines a la hortelana, deliciosa pasta con verduras y una salsa de pimientos morrones, aromatizados con orégano.
Colocamos una cazuela al fuego y ponemos un poquito de aceite de oliva para preparar las verduras para la preparación de los tallarines a la hortelana.
Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla pelada y picada en pedacitos muy pequeños, hasta que se comience a ponerse transparente. Ese es el momento de incorporar a la cazuela los morrones escurridos y troceaditos.
Dejamos un par de minutillos y bañamos con el caldito. Añadimos una pizquita de azúcar y salpimentamos al gusto. Dejamos que estos ingredientes se cuezan, a fuego suave, durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo, pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos, hasta convertirlo en una salsita, que tendremos que colar y reservar caliente.
Ahora hemos de poner una olla al fuego con agua y sal. Ahí vamos a cocer los guisantes para los tallarines a la hortelana, estarán listos en diez minutos.
Escurrimos y reservamos y, a continuación, escaldamos las habas, las refrescamos y las pelamos.
Troceamos muy pequeñitos los pimientos italianos y, en una sartén con aceite, rehogamos todas estas verdurillas para los tallarines a la hortelana.
Cocemos los tallarines siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrimos, mezclamos con las verduras y la salsa y espolvoreamos con orégano. Listos los tallarines a la hortelana.
Foto orientativa: Seph Swain
Con ingredientes tan básicos como pasta, atún en conserva y nata o bechamel, este plato será uno tus preferidos al estar rico y ser fácil y rápido de hacer.
Tardas muy poco en hacer tallarines verdes peruanos con pesto de espinacas y albahaca, y el resultado es espectacular. ¡Merece la pena hacer la salsa con nata!
Prepara los palillos y disfruta de estos sencillos y exóticos tallarines chinos con pollo, setas, salsa de soja y verduras. ¡Una auténtica delicia!
Deliciosos tallarines salteados con verduras y un toque de salsa de soja. Un exótico y sencillo plato chino que no te dejará indiferente.