- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tapa de mozzarella y trufa
Rica tapa de trufa combinada con queso mozzarella y un picadillo de piñones, nuez, perejil, ajo y aceite. Todo ello sobre un delicioso pan de multicereales.
Cortar el pan en forma de tosta, y darle color en el tostador.
Untarlo luego con el ajo y el tomate y reservar.
Cortar en láminas la bola de mozzarella y la trufa, y limpiar bien las hojas de rúcula.
Hacer el picadillo. Para ello poner todos los ingredientes, menos el aceite, en el vaso de la batidora y triturar, a la vez que se va añadiendo aceite poco a poco hasta que monte.
En el momento de tomarla, montarla de la siguiente forma: colocar sobre el pan, escalonadamente, las láminas de mozzarella y la trufa. Poner en un lado un poco de bouquet de rúcula con aceite de oliva, y disponer en el plato un poco de el picadillo extendiéndolo con la ayuda de una cuchara.
Se puede servir en frío o en caliente, pasando la tosta unos minutos bajo el grill del horno.
Si la trufa no es de muy buena calidad, no aporta mucho sabor, pero claro, la que es muy buena suele ser muy cara.
Con una cremosidad extrema en cada bocado, las trufas de chocolate, mantequilla, nata y un toque de Cointreau serán la delicia de todos en la mesa.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Sencillas y suaves trufas de chocolate hechas en Thermomix con un sutil toque de ron miel. Un goloso bocado ¡para disfrutar en cualquier momento!
Fáciles, rápidas e irresistibles trufas de oreo bañadas en chocolate. Toda una tentación en forma de pequeños bocados ¡para tomar en cualquier momento!