- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta con flan
La tarta con flan es un auténtico placer para el paladar muy fácil de hacer, y todo gracias a sus capas de flan, chocolate y galletas... Impresionante.
Para preparar la tarta con flan, lo primero que tenemos que hacer es preparar el flan. Para ello pondremos a calentar la leche (mira la nota de autor) y cuando veamos que va a romper a hervir la retiramos del fuego, añadimos dos cucharadas de azúcar y el sobre del preparado de flan. Removemos todo hasta que esté bien disuelto y empiece a espesar. Cuando haya espesado lo dejamos reservado.
Derretimos el chocolate al baño maría y le añadimos las otras dos cucharadas de azúcar, el huevo y la pizca de sal. Removemos hasta obtener una masa homogénea.
Empezamos a montar la tarta con flan. Colocamos en el fondo del molde galletas hasta cubrirlo. Sobre las galletas vertemos flan y sobre el flan otra capa de galletas.
Cubrimos todo con chocolate y volvemos a poner galletas. Vamos poniendo capas de ingredientes hasta llegar al borde del molde de la tarta con flan o se nos acaben los ingredientes.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos la tarta en el refrigerador, bien tapada para que no coja olores, y la dejamos durante, al menos, 8 horas para que cuajen bien los ingredientes.
Foto orientativa: DavidBerkowitz
La cantidad de leche que he indicado es orientativa, ya que dependiendo del fabricante del flan vamos a tener que utilizar un poco de leche más o un poco de leche menos.
Sorprende a los tuyos con esta original tarta de flan y bizcocho, o zingarella. Disfruta de su genial presentación, de su mezcla de texturas y de su rico sabor.
Una acertada mezcla de bizcocho tierno y esponjoso con flan de naranja. Una tarta muy original con un sabor agradable, customizable en la decoración.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.
El flan casero de huevo al baño María que te hicieron tu abuela y tu madre: el postre casero tradicional, rico y nutritivo, y que gusta a todas las generaciones.