- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de flan y bizcocho (zingarella)
Sorprende a los tuyos con esta original tarta de flan y bizcocho, o zingarella. Disfruta de su genial presentación, de su mezcla de texturas y de su rico sabor.
Para la elaboración de esta Tarta de flan y bizcocho, también conocida como zingarella, lo primero que haremos será la masa del bizcocho.
Comenzamos tamizando la harina en un bol junto con la levadura y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos.
Por otro lado, batimos los huevos en un cuenco y los reservamos también mientras seguimos preparando la masa de esta tarta de flan y bizcocho.
En otro recipiente, ponemos el chocolate troceado junto con la mantequilla, también troceada y lo derretimos al baño María. Cuando esté fundido, añadimos el azúcar y los huevos batidos y mezclamos con unas varillas.
A continuación, agregamos los ingredientes secos del bizcocho de esta tarta de flan y bizcocho y batimos hasta obtener una masa homogénea. Reservamos y nos ponemos a preparar el flan.
Ponemos un cazo a calentar al fuego con la leche y la vaina de vainilla abierta por la mitad para que suelte su aroma. En el momento en el que comience a hervir, retiramos del fuego, quitamos la vainilla, tapamos y reservamos.
Mientras la leche se calienta, en un bol, ponemos los huevos con el azúcar y batimos enérgicamente y sin dejar de batir, vamos añadiendo la leche.
Ahora, en el molde donde haremos nuestra tarta de flan y bizcocho que tendremos previamente caramelizado, vertemos la masa del bizcocho y a continuación, la del flan.
Tapamos lo que será la tarta de flan y bizcocho con papel de aluminio y lo cocemos en el horno (calentado a 200ºC) al baño María 20 minutos.
Pasado ese tiempo, quitamos el papel de aluminio de nuestra tarta de flan y bizcocho, bajamos la temperatura del horno a 180ºC y mantenemos otros 35 minutos más. Sacamos, desmoldamos y listo.
Foto orientativa: fugzu
Por sí mismo, tal cual, este delicioso flan de bizcocho es ya todo un placer para el paladar. Aunque si lo deseas, lo puedes acompañar con nata o frutas.
La tarta con flan es un auténtico placer para el paladar muy fácil de hacer, y todo gracias a sus capas de flan, chocolate y galletas... Impresionante.
Flan con un toque de bizcocho de soletilla emborrachados con leche y whisky, tradicional dentro de lo original.
Una acertada mezcla de bizcocho tierno y esponjoso con flan de naranja. Una tarta muy original con un sabor agradable, customizable en la decoración.