- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan con bizcocho
Flan con un toque de bizcocho de soletilla emborrachados con leche y whisky, tradicional dentro de lo original.
Emborrachamos los bizcochos con la leche mezclada con un buen chorro de whisky.
Separamos las yemas de las claras y batimos las claras a punto de nieve.
En un bol echamos las yemas, el sobre de flan y un poco de leche y mezclamos bien.
Ponemos el resto de la leche a cocer con el azúcar. Cuando empiece a hervir añadimos la mezcla del bol y dejamos que vuelva a hervir, sin dejar de remover, con una cuchara de madera. Añadimos las claras a punto de nieve y, sin dejar de remover, dejamos que hierva otra vez. Apartamos del fuego.
Con el azúcar y unas gotas de agua, caramelizamos un molde. Cuando el azúcar quemada esté un sólida y fría, echamos la mezcla.
Ponemos por encima los bizcochos emborrachados, y lo dejamos en la nevera hasta que se enfríe bien -un par de horas por lo menos.
Desmoldamos y listo!!!
Por sí mismo, tal cual, este delicioso flan de bizcocho es ya todo un placer para el paladar. Aunque si lo deseas, lo puedes acompañar con nata o frutas.
Sorprende a los tuyos con esta original tarta de flan y bizcocho, o zingarella. Disfruta de su genial presentación, de su mezcla de texturas y de su rico sabor.
Un bizcocho casero o coca muy esponjoso, de sabor suave, y recubierto de ralladura de coco. ¡La merienda perfecta!
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.