- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de bizcocho
Por sí mismo, tal cual, este delicioso flan de bizcocho es ya todo un placer para el paladar. Aunque si lo deseas, lo puedes acompañar con nata o frutas.
Comenzaremos la preparación del flan de bizcocho, poniendo a cocer la leche junto a la ramita de canela, la piel de limón, el azúcar avainillado y el resto de azúcar. Remueve de vez en cuando para mezclar todos los ingredientes.
Antes de que la leche comience a hervir, retiraremos el caso del fuego, sacamos la ramita de canela y la piel de limón. Añade el bizcocho o los sobaos en pequeños trozos. Deja que el bizcocho absorba la leche, mientras continuamos con el resto de ingredientes que componen el flan de bizcocho.
Batimos los huevos y cuando queden espumosos, los echaremos en el cazo donde tenemos la leche y el bizcocho. Remueve con sumo cuidado. Reservamos.
Para hacer el caramelo que bañará nuestro flan de bizcocho, echaremos un poco de agua en un cazo. Poco a poco, vete añadiendo el azúcar. Remueve continuamente hasta obtener un caramelo de color dorado. Cuando ya tengamos el caramelo a nuestro gusto, lo usaremos para recubrir el fondo y las paredes del molde donde vamos a hacer el flan.
Sobre la base de caramelo, vamos la masa del flan de bizcocho. Lo metemos en el horno, al baño María, durante unos 15 minutos. Antes de desmoldar el flan, tenemos que esperar a que se enfríe completamente.
Desmolda el dulce, con mucho cuidado para que no se rompa, y sírvelo en un plato acompañado de frutas, nata o solo, tal cual.
Foto orientativa: goodiesfirst
Sorprende a los tuyos con esta original tarta de flan y bizcocho, o zingarella. Disfruta de su genial presentación, de su mezcla de texturas y de su rico sabor.
Un bizcocho casero o coca muy esponjoso, de sabor suave, y recubierto de ralladura de coco. ¡La merienda perfecta!
Flan con un toque de bizcocho de soletilla emborrachados con leche y whisky, tradicional dentro de lo original.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.