- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de cerezas
Espectacular tarta rellena de cerezas. Una suculenta y fácil tarta de frutas que acompañada, por ejemplo, de nata montada, será un postre ¡irresistible!
Empezamos preparando la masa de esta tarta de cerezas mezclando en un bol la harina tamizada, una pizca de sal, la leche en polvo y el azúcar. A continuación, añadimos la mantequilla cortada en cuadrados y el agua poco a poco, amasando a la vez hasta conseguir que la masa de nuestra tarta de cerezas sea homogénea y elástica (añadiendo un poco más de agua si fuese necesario).
Formamos una bola con la masa, tapamos con un trapo limpio y dejamos que doble su volumen (una hora aproximadamente).
Ahora, reservamos un tercio de la masa (para hacer tiras con ella y formar el enrejado que será la "tapa" de la tarta de cerezas) y el resto, lo desgasificamos y estiramos lo suficiente sobre una superficie enharinada para poder forrar el molde en el que haremos nuestra tarta de cerezas.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y comenzamos con el relleno de la tarta.
Escurrimos las cerezas en conserva y con la cantidad indicada de líquido de conservas, realizamos una gelatina, poniéndolo en un cazo al fuego e incorporando el agar-agar según las instrucciones del fabricante.
Mezclamos con las cerezas escurridas y vertemos sobre el molde forrado. Tapamos la tarta colocando las tiras de la masa reservada y horneamos durante 20 minutos.
Foto orientativa: fugzu
Las cerezas son en conserva, no en almíbar, pues si son en almíbar, la tarta de cerezas nos quedará muy dulce.
Una receta tradicional belga, la tarta de queso con cerezas en almíbar y spéculoos, sus galletas preferidas, y sin horno.
Original, tanto en el contraste de texturas como en su presentación, así es esta espectacular y a la vez sencilla tarta de queso con cerezas. ¿Quieres?
A nadie le amarga un dulce y no hay nada mejor que una buena tarta de almendra y cereza para acompañar un café.
Aquí tienes la receta de esta famosa tarta de origen alemán llamada Schwarzwälder Kirschtorte, o sea, tarta de cerezas del bosque negro.