- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de ciruelas
Atrévete con esta tarta de ciruelas y disfruta de su deliciosa base granulada hecha de forma casera y de su dulce y jugoso relleno de ciruelas y nata.
Un par de horas antes de comenzar a preparar la tarta de ciruelas, en un bol, pondremos las ciruelas (lavadas y cortadas en cuartos), las cubriremos de agua y reservamos.
Ahora, empezamos a prepara la tarta de ciruelas y como la masa de la base necesita de un tiempo de reposo, comenzamos preparando ésta.
En un bol amplio, ponemos la harina tamizada y la unimos con el azúcar glas. Añadimos la mantequilla cortada en trozos, las yemas de huevo y el vino y mezclamos, primero con una espátula y después con las manos, pasando la masa de la tarta de ciruelas a una superficie de trabajo si fuese necesario.
Cuando esté todo mezclado, empezamos a añadir poco a poco la leche sin dejar de amasar hasta obtener una masa homogénea que envolveremos en film y meteremos en la nevera al menos un cuarto de hora.
Mientras la masa reposa, hacemos el relleno de la tarta de ciruelas y para eso, retomamos las ciruelas del bol. Pasamos todo el contenido a una sartén amplia y añadimos el azúcar y una pizca de bicarbonato.
Ponemos a fuego medio y mantenemos allí el relleno de nuestra tarta de ciruelas hasta que éstas estén tiernas. En ese momento, retiramos y dejamos enfriar.
Sacamos la masa de la nevera y la estiramos hasta conseguir el tamaño necesario para cubrir el molde donde haremos la tarta de ciruelas. Colocamos sobre el molde (previamente engrasado y enharinado) y rellenamos con las ciruelas (bien escurridas), cubrimos con la crema de nata y horneamos en un horno calentado a 180ºC durante al menos 50 minutos.
Sacamos nuestra tarta de ciruelas del horno, desmoldamos, dejamos enfriar ¡y a disfrutar!
Foto orientativa: fugzu
Esponjosa y jugosa tarta o pastel de chocolate y ciruelas llena de los deliciosos matices y contrastes de sabores que aportan sus ingredientes.
Para una merienda casera es imposible encontrar una receta mejor que la tarta de mermelada de ciruelas
Una originalísima ensalada de ciruelas con jengibre, aliñada con aguardiente, canela y azúcar glass. Una combinación sabrosísima y muy especial.
Este postre de ciruelas en almíbar es un dulce delicioso con ese punto especial de lo casero sin colorantes, conservantes ni otros aditivos especiales.