- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de mandarina y chocolate
La tarta de mandarina y chocolate tiene como curiosidad que la base se prepara por un lado y el relleno por otro. Una delicia para merendar.
Vamos a comenzar la preparación de la tarta de mandarina y chocolate poniendo la masa quebrada en el fondo de un molde para tartas. Horneamos la masa quebrada a 180ºC hasta que esté dorada.
Mientras la masa quebrada se cocina, batimos las yemas y las mezclamos con la maicena.
Calentamos al baño maría la nata para repostería junto al azúcar y la esencia de vainilla.
Cuando tengamos esto caliente, incorporamos las yemas de huevo con la maicena y batimos hasta que todo quede bien integrado.
Sacamos del horno la masa quebrada. Cuando el relleno de la tarta de mandarina y chocolate empiece a espesar, lo vertemos sobre la masa quebrada.
A continuación, sacamos los gajos de las mandarinas, los cortamos por la mitad y los repartimos por la superficie de la tarta, al igual que las gotas de chocolate.
Dejamos que la tarta de mandarina y chocolate se enfríe a temperatura ambiente antes de servirla.
Foto orientativa: Fugzu
Irresistible tarta de almendras con cobertura de chocolate: rica, nutritiva, y perfecta para bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones, etc.
Galletas bañadas en leche con un poco de licor, componiendo una tarta de chocolate y galletas que no requiere cocinado. ¡Fácil de hacer y deliciosa!
Un jugoso bizcocho de calabacín con chocolate ¡que no sabe a calabacín! Decóralo con una suave mousse, unas sabrosas fresas ¡y tendrás la tarta perfecta!
Sencilla, suave y cremosa tarta de queso sobre una crujiente base de galletas con mantequilla. Muy fácil de hacer ¡y con un delicioso sabor a chocolate!