- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de melocotón
Esta tarta de melocotón resulta deliciosa, gracias a su suave relleno de crema, tipo flan, y los melocotones naturales que le dan sabor. Fácil y riquísima.
Mientras preparamos los ingredientes de la tarta de melocotón vamos a tener el horno precalentando a 200ºC.
Ahora nos pondremos a pelar los melocotones, los cortamos por la mitad y les retiramos los huesos. Troceamos en laminas y las vamos colocando sobre el fondo de la tartera con la masa quebrada (lee la nota de autor, para que sepas cómo tiene que estar la masa), cubriéndola bien, con bastantes láminas, porque luego, al cocinar, los melocotones disminuirán.
Unimos la crema agria, el azúcar, la harina y las yemas de huevo y batimos enérgicamente, hasta que consigamos una deliciosa y suave crema para la tarta de melocotón, que vamos a verter sobre la capa de melocotones laminados.
Colocamos la tartaleta rellena en el horno al baño María, aproximadamente 60 minutos o hasta que comprobemos que la mezcla se nos ha convertido en una especie de delicioso flan doradito. Sacamos y dejamos que la tarta de melocotón se enfríe sobre una rejilla.
Ahora vamos a combinar la mermelada con la cucharada de concentrado de naranja, que deberá estar bien frío. Extendemos la mezcla sobre la superficie de la tarta, aunque esté caliente.
La tarta de melocotón podemos comerla caliente, tibia o fría.
Foto orientativa: Bunches and Bits {Karina}
Para preparar la masa quebrada y tenerla lista para la elaboración de la tarta de melocotón, sigue la receta de masa quebrada de Cocina.es, y déjala horneada para luego terminar la receta como se indica en esta preparación.
Si la masa quebrada la compras, no importa, puedes hacerlo, pero en el momento de que vayas a rellenar la tarta de melocotón, que esta esté cocinada.
Jugosa y sencilla tarta formada por melocotón y un delicioso bizcocho emborrachado con el almíbar de los melocotones y licor de frutas.
Sobre una base de pasta brisé haremos esta tarta de melocotón fácil. Muy buena, pues combina su cremoso interior con trocitos de fruta fresca.
Es tan suave, tan deliciosa y tan fácil de hacer, que no tendrás excusas para no darte algún homenaje de vez en cuando, con esta tarta de melocotón y queso.
Con un suave horneado a fuego lento y un aroma afrutado sin igual, la tarta de queso ricota es una buena opción para merendar o para postre.