- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de pudding de vainilla
La tarta de pudding de vainilla es un postre trabajoso, pero merece mucho la pena prepararlo, porque no hay un sabor que sea parecido.
Empezamos la preparación de la tarta de pudding de vainilla batiendo las yemas de huevo y añadiendo sobre ellas la pizca de sal.
Por otro lado, colocamos al baño maría un recipiente y agregamos dentro la leche. La calentamos poco a poco e incorporamos sobre ella las yemas batidas.
Con un cuchillo, sacamos todo el aroma de la vaina de vainilla y lo agregamos dentro del recipiente al baño maría. Incorporamos también el azúcar y la esencia de vainilla.
Colocamos en el fondo de un molde para tartas la masa quebrada bien esparcida.
Vamos batiendo de forma enérgica y sin parar los ingredientes que tenemos en el recipiente al baño maría hasta que empiecen a espesar.
En este momento, incorporamos la maicena tamizada al relleno de la tarta de pudding de vainilla y seguimos mezclando todo con las varillas hasta que tengamos una masa sin grumos y más espesa que antes.
Vertemos sobre la masa quebrada y horneamos a 200ºC durante veinte minutos, teniendo cuidado de que no se queme demasiado por encima.
Foto orientativa: Fugzu
Aprovecha los croissants duros con este delicioso pudding de croissants con manzanas y salsa de frambuesas, un pastel para culminar cualquier buena comida.
Pan, mantequilla, vainilla, azúcar, dulce de leche, chocolate... Todo ello mezclado y horneado, dan como resultado un delicioso pudding con dulce de leche.
No hay mejor acompañamiento para una carne asada que el pudding de Yorkshire y un poco de nuestra salsa favorita.
Más que una tentación, el pudding de toffee con un baño de chocolate fundido es la gloria de los sabores. Un postre con mucha entidad.