- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de tarta limone
Extraordinarios bocados esponjosos y suaves, con sabores cítricos y almendrados y aromas de vainilla. Es la tarta limone.
Lo esencial de esta tarta limone, como en todas las tartas, es la elaboración de un bizcocho esponjoso. En este caso separamos los huevos en yemas y claras. Batimos las yemas en un recipiente hasta que espume. En ese momento añadimos poco a poco las dos clases de azúcar, la almendra, las ralladuras y los zumos, y lo mezclamos hasta obtener una crema suave.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la crema de la tarta limone con ayuda de una cuchara hasta lograr que nos quede una masa sin grumos.
Ponemos la masa obtenida en un molde para bizcochos rectangular previamente engrasado y horneamos a 170ºC durante 1 hora. Pasado este tiempo, dejamos enfriar el pastel sobre una rejilla. Una vez que la tarta limone esté fría, la servimos espolvoreada con el azúcar glas.
Foto orientativa: Sol Cardona
Deliciosa tarta fría con un gran sabor a limón y grandes contrastes de sabores gracias a su dulce base de galletas y canela.
Una fabulosa tarta de merengue con sabor a limón sobre masa quebrada. Aunque pueda parecer todo lo contrario, es muy fácil de hacer y está buenísima.
Disfruta de un delicioso postre sin complicaciones con esta sencilla y cremosa receta de tarta de limón fría, hecha en pocos minutos y ¡sin horno!
Para terminar una comida con un dulce rico y diferente, una tarta de limón al horno con leche condensada... Increíblemente rica.