- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta mariposa
Una tarta, torta o pastel, con forma de mariposa, ideal para prepararlo con los más pequeños de la casa y tener el éxito asegurado.
Para hacer esta sencilla tarta mariposa, cogemos el círculo de bizcocho y retiramos una tira del centro de más o menos 2 dedos de ancho (este será el cuerpo de nuestra mariposa).
Una vez cortado, le damos la vuelta a lo que serán las alas, de forma que la parte circular quede pegada "al cuerpo" de la mariposa, y el lado cortado quede hacia el exterior. Sólo con esto tendríamos la forma de cuerpo y alas de la mariposa.
Para darle mayor realismo, cortaremos un triángulito de la parte central de las alas, pegado a la parte del corte, o sea, que la parte del corte sea uno de los lados del triángulo.
Una vez lista la forma de la mariposa, sólo nos queda untarla con la nata montada (o la crema de cacao) y adornarla con los caramelos de chocolate de colores y los fideos de azúcar. Le pondremos además 2 ojos con los caramelos de colores y 2 antenitas con los regaliz... Lista.
Foto y fuente: Youtube/osgulu
El bizcocho para preparar esta tarta mariposa puede ser comprado, a puedes hacer este bizcocho genovés en casa para la ocasión.
Aunque en el vídeo la mariposa se hace con nata montada, esta también puede hacerse con crema de cacao si gusta más. También se podrían usar 2 discos de bizcocho, emborracharlos con un almíbar ligero y rellenarlo con crema, frutas o chocolate... Las variaciones son múltiples, todo depende mucho del tiempo del que se disponga y de la edad y la maña del peque que nos ayude a elaborar esta tarta mariposa.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.
¿Tienes dudas de cómo hacer tarta de queso fácil y sin horno? Pues sigue las indicaciones de esta receta y tendrás una tarta con base de galletas rica rica.