- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta st. honore
La tarta St. Honore, también conocida como gâteau saint-honoré es una deliciosa tarta de origen francés de bizcocho, crema pastelera y bombas de chantilly.
Vamos a preparar la tarta St. Honore por partes, comenzaremos por la masa suave. En un bol, mezclaremos la harina, con la levadura, el azúcar y una pizca de sal. Hacemos la forma de un volcán, y en su interior, echaremos la yema de huevo, el huevo entero, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla.
Comenzamos a mezclar todos los ingredientes y a amasar con la ayuda de nuestras manos. Cuando obtengamos una masa homogénea, echaremos la masa suave de la tarta St. Honore en una tartera o molde para bizcocho. Lo metemos en el horno, a 180ºC, y lo dejamos hornear durante unos 20 minutos.
Mientras la masa suave de la tarta St. Honore se hace, vamos preparando la masa bomba. Echamos agua en una cazuela, y añadimos la mantequilla y la sal. Cuando comience a hervir, bajamos la potencia del fuego, y agregamos, poco a poco, la harina, sin dejar de remover.
Cuando la masa deje de pegarse a las paredes de la cazuela, dejaremos enfriar la masa para posteriormente, agregar los huevos. Removemos bien hasta su completa integración. Con la ayuda de una manga pastelera iremos formando pequeñas bolas de masa (bombas), que meteremos en el horno a 200ºC, durante 20 minutos. Pasado este tiempo, baja la potencia del horno al mínimo, y deja hornear durante 15 minutos más.
Una vez que la masa bomba esté hecha, vamos a ir rellenando cada bola de crema chantilly.
Comenzaremos a hacer la crema pastelera, poniendo a hervir la leche junto a la vaina de vainilla. Mientras la leche se cuece, en un bol, batiremos los huevos con el azúcar y la maicena. Cuando los huevos estén batidos, agregaremos la leche hirviendo. Ponemos la masa obtenida de nuevo al fuego, removiendo constantemente hasta que espese.
Para finalizar nuestra tarta St. Honore, tenemos que proceder a su armado. Colocamos la masa suave y la cubrimos con la crema pastelera. Sobre la crema pondremos las bombas rellenas de crema chantilly, alineándolas sobre el borde de la tarta St. Honore. Decora al gusto.
Foto orientativa: sankla1
Para hacer la masa suave de la tarta St. Honore puedes sustituir la esencia de vainilla por ralladura de limón.
Con base de bizcocho borracho con almíbar de whisky y una crema de huevos, nata y azúcar, vamos a preparar una tarta helada fácil y rápida.
Una tarta de fresa magnífica con 4 capas: base de galletas, gelatina de nata, mousse de fresa y mermelada de fresa. ¡¡Deliciosa tarta con sabor a gominolas!!
Esta receta de tarta de manzana con masa casera es un clásico en los Estados Unidos por su delicioso e inconfundible sabor del que ahora podrás disfrutar.
Típica tarta casera italiana hecha con piña y un toque delicioso de vainilla. Ideal para comer en cualquier momento del día, bien fresquita.