- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de tartaletas de almendras y kumquats
La fusión entre el sabor dulce de la masa y el toque ácido de la fruta hace de las tartaletas de almendras y kumquats un postre verdaderamente irresistible.
Para elaborar unas riquísimas tartaletas de almendras y kumquats, comenzamos mezclando la mantequilla en textura de pomada con el huevo y una cucharada de azúcar, hasta que estos ingredientes queden perfectamente integrados.
Añadimos la almendra molida y la harina, y mezclamos bien todo, hasta que la masa de nuestras tartaletas de almendras y kumquats quede homogénea.
Cubrimos la masa con film transparente, y la metemos 30 minutos en la nevera, para que se endurezca un poco la mantequilla.
Engrasamos 6 moldes de tartaletas con mantequilla, espolvoreamos un poco de harina, y los rellenamos con la masa.
Lavamos bien los kumquats, los cortamos en rodajas finitas, y los colocamos cubriendo las tartaletas. Espolvoreamos azúcar por encima.
Finalmente, horneamos las tartaletas de almendras y kumquats durante 20 minutos, a 180ºC. y, en cuanto se enfríen, podremos hincarles el diente.
Foto orientativa: mariko
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
Fáciles, rápidas y deliciosas tartaletas de higos con mermelada y nueces para aportar un toque más crujiente. Un sencillo postre con fruta ¡para triunfar!
Riquísimos vasitos de hojaldre rellenos de un jugoso revuelto de setas, cebolla y chorizo. Una forma deliciosa de agasajar a nuestros comensales.