- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tartaletas de chocolate
Con un poco de masa quebrada, una deliciosa crema de chocolate y un toque de mermelada de naranja, se puede prepara un postre delicioso y sencillo.
Comenzamos la preparación de las tartaletas de chocolate, preparando la crema de chocolate. Para ello, en un bol mezclamos el chocolate fundido, la mantequilla a punto pomada y el azúcar. Una vez bien mezclado añadimos los huevos, batimos, e incorporamos la levadura en polvo. Echamos la harina y movemos hasta que esté bien incorporada.
Una vez que la crema de chocolate esté lista, forramos unos moldes individuales (que tendrán el tamaño que queramos dar a las tartaletas de chocolate), con pasta quebrada y echamos en el centro un poco de mermelada de naranja. La extendemos de forma que quede una capita en toda la base del molde, y la tapamos con la crema de chocolate hasta cubrir (si no se reparte bien la crema de chocolate, ya que es algo espesa, no te preocupes, la masa se esparcirá sóla por todo el molde cuando los metas al horno).
Damos el último toque a la preparación de las tartaletas de chocolate, repartiendo los pistachos pelados por encima, y los llevamos al horno caliente, con calor arriba y abajo, a 170ºC. Los dejamos que se cocinen unos 20 minutos... Estas tartaletas de chocolate tienen que quedar jugosas por su interior y crujientes por fuera, pero sobre todo quedarán deliciosas.
Foto orientativa: Frabisa
Para poner el broche de oro a una estupenda comida con los amigos, no hay nada mejor que un riquísimo postre a base de mini tartaletas de chocolate.
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.