- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con manzana
Un plato aromático y con unos sabores magníficos. El solomillo de ternera con manzana y canela será todo un éxito en cualquier mesa.
Vamos a preparar las manzanas para la ternera. Yo he elegido las de variedad golden, pero podéis usar cualquiera que posea un toque de acidez, lo que irá muy bien a este plato.
Lavamos bien las piezas de frutas, porque vamos a emplearlas con piel. Partimos las manzanas por la mitad, les quitamos los corazones y las cortamos en rodajitas finas.
Lavamos el solomillo de ternera. Al elegir este corte de carne nos aseguramos que nos va a quedar un plato jugoso y tierno. Secamos el solomillo con papel de cocina y lo cortamos en cubos.
Ponemos una sartén al fuego con una chispita de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la ternera y las rajitas de manzana. Espolvoreamos con una pizca de canela en polvo y rehogamos durante un par de minutos.
Volteamos la ternera con manzana y repetimos el procedimiento por la otra cara. Servimos la carne en seguida y adornamos con un poquitín de perejil fresco y la ramita de canela.
Foto orientativa: Hungry Dudes
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Las manzanas asadas son ideales para acompañar cualquier plato o tomarlas solas con un poco de mantequilla y azúcar, fría o caliente, al gusto de cada uno.
Es tan fácil como hacer toffee casero, bañar las manzanas en el caramelo y espolvorear sobre ellas cacahuetes machacados. ¡Disfrutarás como un niño!