- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera con sala de almendras
La ternera con salsa de almendras es un plato muy nutritivo debido a que sus dos ingredientes principales son muy sanos y necesarios para nosotros.
Para comenzar a realizar el plato de ternera con salsa de almendras lo primero que haremos será mezclar la harina y la pimienta en un cuenco y pasar los filetes de ternera por esa mezcla.
Calentamos la mantequilla y el aceite en una sartén y freímos ahí los filetes rebozados a fuego medio-fuerte durante 3 minutos por cada lado. Los escurrimos y los reservamos.
Para hacer la salsa tenemos que tostar primero el pan rallado en una sartén a fuego medio, removiendo hasta que se dore. A continuación añadimos la harina de almendra y la canela y seguimos removiendo.
Incorporamos el caldo de pollo y el jerez de forma gradual, sin dejar de remover, hasta que la mezcla quede fina. Incorporamos la nata cuando espese y lo dejamos hervir 1 minuto.
Para terminar la receta de ternera con salsa de almendras ponemos los filetes en una bandeja y le echamos la salsa por encima.
Foto orientativa: erecepti.com
Los frutos secos le van a la perfección a este tipo de carne, así que la ternera con almendras es un plato delicioso.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.