- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera lecheada
La ternera lecheada es un horneado riquísimo, con avellanas, romero, vino y leche, que nos ofrece un asado delicioso.
Tomamos el pedazo de carne para hacer la ternera lecheada y la atamos. Salpimentamos al gusto y la ponemos sobre una fuente refractaria. Añadimos el sofrito y una o dos hojitas de laurel, además de una pizca de romero.
Tapamos la fuente refractaria y la ponemos en el horno a 220ºC y dejamos que la carne se ase unos diez minutos por cada cara. A continuación rociamos con el caldo y bajamos la potencia del horno a 180ºC y le damos otra media horita de cocción.
Colocamos la leche en un cazo y dejamos que arranque a hervir. Así, vertemos la leche por encima de la carne y dejamos que la ternera lecheada continúe en el horno hasta alcanzar el punto de asado que más nos guste.
Sacamos la ternera lecheada del horno y ponemos la pieza envuelta en papel de aluminio, para que conserve el calor. Echamos el jugo de la cocción en una ollita y quitamos el romero y el laurel.
Dejamos que el jugo de la ternera lecheada, al que agregaremos el vino blanco, arranque a hervir. Dejamos que reduzca y salpimentamos al gusto. Echamos dentro las avellanas picaditas y un poquito de harina para que espese.
Servimos la ternera lecheada cortada en rodajas y acompañada con la salsa de avellanas.
Foto orientativa: marikoiv
Carne de ternera adobada con especias o inyectada con un jugo de hierbas y vino. Todo ello cocinado al horno mucho mimo para conseguir una carne muy jugosa.
Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Fantástico y sencillo plato de ternera asada, que cautivará a todos los paladares, especialmente el de los amantes de la buena carne.
Descubre lo fácil que es hacer un estofado con ternera y disfruta de un guiso de carne tierna con verduras y patatas muy tradicional y sabroso.