Filetes de ternera rellenos de tortilla, pimientos y queso, todo envuelto y horneado sobre una capa de cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Receta de Ternera rellena de queso, tortilla y verdura

- 100 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de ternera rellena de queso, tortilla y verdura
- 2 filetes de ternera grandes y finos
- 4 pimientos del piquillo enteros
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1 limón
- 2 huevos
- 1 chorrito de leche
- 2 lonchas de queso
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
¿Cómo hacer la receta de ternera rellena de queso, tortilla y verdura?
Para hacer la ternera rellena de queso, tortilla y verdura, empezamos haciendo una tortilla con los dos huevos, un chorrito de leche, y un poco de sal; intentando que nos quede fina y con un tamaño algo inferior al de los filetes. Cogemos un filete de ternera, y ponemos la tortilla encima. A continuación, poner una cama de pimientos abiertos (ya horneados y pelados), y otra capa de queso en lonchas.
A continuación, poner el segundo filete encima de todo lo anterior (tapando), y enrollar, creando la ternera rellena propiamente dicha. Atar la ternera rellena con cuerda, o con una rejilla especial para horno.
Picar la cebolla y las zanahorias, y echarlas en una bandeja para horno. Rociar con aceite de oliva y un poco de sal. Encima, poner la ternera rellena, y echarle por encima el zumo de un limón. Salpimentar.
Meter la bandeja en el horno, y hornear 45 minutos a 180 ºC. Sacar la bandeja. Darle la vuelta a la ternera rellena, y hornear otros 45 minutos.
Cortar la ternera rellena de queso, tortilla y verdura en rodajas para servir.
Foto orientativa: Bucklava
Consejos del autor para hacer Ternera rellena de queso, tortilla y verdura:
Los filetes de ternera para hacer la ternera rellena, nos los tiene que cortar el carnicero de una forma específica, lo más grandes que sea posible, y cuanto más finos, mejor.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!