- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de thumbprints de chocolate
Deliciosas galletas con chocolate estilo thumbprints. Una sencilla receta de galletas perfecta para hacer con los niños y después, ¡degustar en familia!
Para hacer las galletas estilo thumbprints de chocolate, lo primero que se tiene que hacer es batir bien la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado. Luego, se añade el huevo poco a poco sin parar de batir.
En un recipiente aparte, se mezcla la harina con una pizca de sal y se añade a la masa anterior hasta que se forme la masa de galletas.
No os preocupéis si queda un poco pegajosa porque el siguiente paso es poner la masa de las thumbprints de chocolate en la nevera durante 1 hora para que ésta endurezca.
Mientras la masa enfría, se hace el chocolate mezclando el chocolate troceado con la nata caliente hasta conseguir una crema que también se dejará reposar para que endurezca un poco.
Luego, se van haciendo bolitas con la masa de las galletas y se colocan encima de papel de hornear en la bandeja del horno. Con el dedo pulgar se presiona el centro de las galletas para que adquieran esta forma característica de las thumbprints de chocolate.
Por último, se hornean las galletas durante 15 ó 20 minutos a 180ºC, se dejan enfriar y con una cucharita se pone el chocolate en el centro de las galletas.
Foto y fuente: Galeteria
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.
Aunque parezca una mezcla extraña, el chocolate combinado con pimienta está muy rico y con esta receta podréis aprender a hacer vuestros bombones caseros.