El toffee podremos espesarlo o aligerarlo a nuestro antojo y así dispondremos de una salsa para bañar postres o de unos caramelos deliciosos.
Receta de Toffee
- 15 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Dulces
El toffee podremos espesarlo o aligerarlo a nuestro antojo y así dispondremos de una salsa para bañar postres o de unos caramelos deliciosos.
Esencial estar muy pendiente de la elaboración del toffee, para que salga bien y no nos de ningún susto con el que trabajo se nos estropee.
Vamos a empezar colocando la mantequilla en un recipiente al fuego. Como es de suponer, este ingrediente deberá estar a temperatura ambiente. Lo dejamos que se derrita, con cuidado de que no se queme.
Ahora es el momento de añadir el azúcar para hacer como una especie de caramelo para el toffee. El azúcar es mejor que sea moreno, pero con azúcar blanca estará bien. Dejamos que el azúcar se disuelva y se funda, y añadimos enseguida la leche condensada, unas gotas de vainilla y la nata.
Removemos el toffee, continuamente, mezclando y remezclando. Utilizaremos para ello una cuchara de madera e iremos removiendo el fondo para que el producto no se pegue ni se queme.
El toffee estará listo cuando veamos que se despega del cazo con facilidad... Listo para usar como relleno de tartas, pasteles, etc.
Foto orientativa: Muffet
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!