- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de tomates con ventresca
La ensalada de tomates con ventresca de atún o bonito resulta refrescante y de una exquisitez inusitada. Una buena combinación de sabores.
Lavamos los tomates raf, con los que vamos a preparar la ensalada de tomates con ventresca de atún.
Cortamos los tomates en gajos y los disponemos en una ensaladera. Reservamos los tomates y nos ponemos con el puerro. Lavamos el puerro y nos quedamos solo con la parte blanca, que vamos cortando en una juliana muy muy fina. Reservamos.
Eliminamos el aceite de la ventresca de atún y la dejamos que se deshoje naturalmente por el propio corte de las piezas.
Llega la hora de montar la ensalada de tomates con ventresca y para ello salpimentamos al gusto los trozos de tomate. Colocamos las piezas de ventresca sobre ellos y añadimos también la juliana de puerro.
Espolvoreamos con orégano y pimienta al gusto, echamos un pelín más de sal y regamos la ensalada de tomates con ventresca de atún con un estupendo aceite de oliva virgen extra.
Foto orientativa: Jlastras
La ventresca con tomate nos permite deleitarnos con una de las partes más ricas del atún, suave y jugosa. Un plato para cualquier ocasión.
Si te gustan las setas, no puedes perderte esta deliciosa receta de ventresca de merluza al vino, acompañada de los riquísimos rebozuelos.
Con guindillas procedentes del País Vasco, conocidas como piparras, y unas ventrescas de atún, podemos elaborar una deliciosa tapa, que te sorprenderá.
Poco tiempo de cocinado para un sabor delicioso en un plato saludable para niños y mayores: la ventresca de bonito asada con bonito del norte lo tiene todo.