- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de ventresca con tomate
La ventresca con tomate nos permite deleitarnos con una de las partes más ricas del atún, suave y jugosa. Un plato para cualquier ocasión.
Nos empleamos con la ventresca con tomate y para ello colocamos al fuego una olla con agua, un chorreón de aceite de oliva, la cabeza de ajos entera, una cebolla, el laurel y el vinagre. Lo ponemos a fuego vivo y dejamos cocer durante un cuarto de hora.
Transcurrido ese tiempo, añadimos a la olla la ventresca de atún y la escaldamos, apartando la olla del fuego antes de que arranque a hervir. Dejamos el pescado tapado dentro de esos ingredientes durante cuatro horas.
Después de la maceración, sacamos el atún y lo reservamos sobre un plato. Mientras, vamos con el resto de ingredientes de la ventresca con tomate.
Hacemos un pochado con una cebolla grande picadita en brunoise, cuando estén listas, las regamos con el tomate triturado y removemos. Dejamos que la salsa se cocine durante diez minutos, con fuego potente y sin olvidarnos de mover, para que no se nos pegue.
Añadimos el atún y dejamos cocinar otros diez minutos. Después de este tiempo, retiramos del hogar y colocamos la ventresca con tomate en una fuente de presentación. Servimos acompañada de una enorme ensalada.
Foto orientativa: jlastras
La ensalada de tomates con ventresca de atún o bonito resulta refrescante y de una exquisitez inusitada. Una buena combinación de sabores.
Si te gustan las setas, no puedes perderte esta deliciosa receta de ventresca de merluza al vino, acompañada de los riquísimos rebozuelos.
Con guindillas procedentes del País Vasco, conocidas como piparras, y unas ventrescas de atún, podemos elaborar una deliciosa tapa, que te sorprenderá.
Poco tiempo de cocinado para un sabor delicioso en un plato saludable para niños y mayores: la ventresca de bonito asada con bonito del norte lo tiene todo.