- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de tomates verdes rellenos
Unos sorprendentes tomates verdes rellenos con queso y empanados de forma especial.
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas de ½ centímetro de grosor, haciendo una especie de libro con cada dos lonchas (o sea, no cortar hasta el final, pero casi). Rellenamos los libros con una rodaja de queso de más o menos el mismo espesor que las rodajas de tomate. Si te gusta es sabor de la albahaca una buena opción es poner sobre el queso una hojita.
Mezclamos el pan rallado, las semillas de sésamo, un poco de pimentón picante, si te gusta el picante, y para que quede aun más crujiente unos cuantos cereales de maíz (a poder ser sin azúcar) un poco molidos.
Batimos el huevo y salpimentamos, pasamos los tomates por la harina, por el huevo batido y por la mezcla del pan rallado y los freímos en abundante aceite hasta que queden doraditos. Al sacarlos de la sartén los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el aceite y los servimos calientes acompañados de la salsa que más te guste, salsa de queso, bechamel, salsa de alcaparras, tomate, ....
Exquisitos y sencillos tomates asados rellenos de una sabrosa mezcla de pulpa de tomate, arroz, queso, alcaparras y anchoas.
Como entrante o primer plato, estos tomates rellenos con una sabrosa vinagreta de mejillones en escabeches, deleitarán incluso al paladar más exigentes.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Si a estos tomates rellenos al microondas les retiramos el pan de brioche, nos quedará una receta riquísima y con menos aporte calórico y sabrá estupendamente.