- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas a la carmela
Las famosas torrijas hechas de pan y acompañadas con miel, huevo, canela y azúcar...y con una pizca de vino dulce. En dos palabras im presionante.
En primer lugar preparamos un tren de tres platos. En el primero de la izquierda añadimos la leche, en el del medio el vino dulce y en el mas próximo a la sartén los huevos batidos.
Ponemos a calentar el aceite en la sartén y cuando veamos que esta caliente empezamos la rutina de las torrijas.
Cogemos una rebanada de pan la sumergimos unos instantes en la leche, pasamos al siguiente que es el del vino y lo sumergimos igual dejando que se empape con el vino a continuación lo pasamos por el huevo por las dos caras y lo echamos a la sartén (recordar que el aceite tiene que estar caliente) freímos la rebanada, sacamos con la espumadera y la dejamos en una fuente.
Así vamos haciendo todas las rebanadas dejándolas en la fuente, hasta acabar con todas.
Mientras tanto hemos puesto en una cacerola agua y miel y la hemos puesto a calentar. En el momento justo que de el primer hervor, echamos el liquido encima de las torrijas y le damos el punto final antes de sacarlas, un pulverizado de canela y azúcar a partes iguales.
Se sirven siempre en platito de postre y cuchillo y tenedor igual de postre.
Esta receta la podemos preparar desde una noche de verano, a semana santa o navidades, lo ideal es buscar la ocasión para comerlas.
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.