- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas con arándanos
Aunque sean típicas de Semana Santa, las torrijas con arándanos las podemos gozar en cualquier momento. Son fáciles de cocinar, rápidas y están rebuenas.
En primer lugar, ponemos la leche en un cazo y a calentar. Añadimos la piel de los cítricos y la rama de canela. Llevamos a ebullición y retiramos.
Por otro lado, preparamos rodajas de pan de unos 3 ó 4 centímetros, que sean gorditas para que no se deshagan al mojarlas. El pan cuanto mejor sea mucho mejor saldrán las torrijas. Si es pan casero mejor que mejor.
Ponemos la leche que preparamos en un recipiente hondo para mojar el pan. Esto tiene que ser rápido, si dejáis el pan reposar en la leche se os ablandará mucho y no las podréis freír después.
Batimos un huevo y después de pasar el pan por la leche lo pasamos por el huevo.
Y directamente a la sartén. El aceite debe estar bien caliente pero no humeando, que no se queme.
Las sacamos a un plato con papel absorbente para que no queden demasiado aceitosas.
Preparamos una fuente con el azúcar y la canela, y rebozamos nuestras torrijas.
Con esto, ya las tendríamos terminadas, solo falta ponerles unos arándanos por encima y servirlas con un cuenco de mermelada de frutos rojos o cualquier otra que os guste más.
Si las torrijas están ricas solas, imaginaos con mermelada!!!
Foto y fuente: Tapas 2.0
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.