- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas sin huevo
Unas deliciosas torrijas sin huevo, perfecta para que, los que tienen intolerancia al huevo, no se pierdan este típico dulce en Semana Santa.
Para cocinar las torrijas sin huevo lo que haremos en principio será partir el pan en rodajas gruesas. A continuación echamos en un cazo la leche, lo ponemos al fuego y, cuando comience a cocer, añadimos la cascara rallada de medio limón, 6 cucharadas de azúcar, un poco de canela y damos vueltas. Dejamos 5 minutos al fuego en posición baja, y apartamos.
Remojamos ahora el pan de las torrijas sin huevo, en la leche y dejamos que se empapen. A continuación las sacamos y reservamos. Ahora diluiremos la harina en un poco de agua junto con el vinagre, hasta conseguir una masa homogénea. Cuando esté lista, pasamos el pan por ella y lo freímos en abundante aceite bien caliente (unos segundos por cada lado).
A medidas que las torrijas sin huevo se vayan haciendo, las iremos sacando y colocando sobre papel absorbente. Cuando las tengamos todas fritas, le espolvoreamos por encima azúcar y canela. Dejamos enfriar.
Foto orientativa:Lablascovegmenu
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.