- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de torrijas sin leche
Con esta receta de torrijas, aunque seas alérgico a la leche, ya no tienes excusa para no comer este rico postre o merienda tan típico español.
Para preparar estas torrijas sin leche, echamos todos los ingredientes, excepto el pan en una cazuela, y los llevamos al fuego medio durante 15-20 minutos. Retiramos las ramas de vainilla y de canela, y la cáscara de la naranja, y trituramos con la batidora. Colamos el amibar obtenido y dejamos templar.
Cuando esté templado, echamos en una bandeja las rebanadas de pan y vertemos el almíbar por encima. Las dejamos con el almíbar unos minutos, para que se empapen completamente. Les damos la vuelta si queremos a las torrijas sin leche, y las escurrimos cuando estén bien "emborrachadas".
Una vez conseguido el punto perfecto, pasamos las torrijas sin leche por huevo batido y las freímos en una sartén con aceite muy caliente. Le damos la vuelta para que se doren por los dos lados, las escurrimos bien y las decoramos con mermela de fresa, una bolita de helado y un poco de chocolate blanco en hilos... Aunque estas torrijas sin leche están también muy buenas solas.
Foto orientativa: moverelbigote
Si haces estas torrijas sin leche, por ser intolerable o alérgico a cualquier componente de la leche, asegúrate bien que los ingredientes que vas a usar de verdad no tenga leche ni ningún derivado suyo.
No tenemos que esperar a un época específica del año para disfrutar de estas torrijas con leche, a partir de ahora, cualquier momento será perfecto.
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.